miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Cuáles son las desventajas de RSS?

Las desventajas del uso de RSS se producen porque, al ser una nueva tecnología, provoca algunas preocupaciones al usuario.

1. Algunos usuarios prefieren recibir las actualizaciones por correo electrónico, en vez del feed del RSS.

2. Los gráficos y fotografías no aparecen en todos los RSS.
Para ser más concisos y tener mayor facilidad de publicación, el feed del RSS no despliega las fotografías del sitio original, salvo algún aggregator basado en la Web.

3. La identidad del sitio Web puede ser confusa.
Desde que la actualización del RSS no despliega el URL real o nombre del sitio Web, puede a veces confundir en lo que un usuario realmente está leyendo.

4. Los anunciantes no pueden determinar cuántos usuarios se suscriben, ni la frecuencia de sus visitas. Es más, ellos no pueden saber las razones por las que un usuario pide ser dado de baja, cuando eso podría ser importante para mejorar su publicidad.

5. Como es una nueva tecnología, muchos sitios aún no soportan el RSS.

RSS – Algunas Desventajas y Puntos de Vista

En mi entrada anterior, explique a grandes rasgos lo qué es la tecnología RSS y mencione algunas de sus ventajas.
En esta ocasión, hablaré de algunas desventajas y daré algunos puntos de vista personales.
Cabe aclarar que las desventajas del RSS son principalmente debidas a que se trata de una tecnología bastante nueva y con la cual los usuarios promedio, aún no están familiarizados. También entran en juego algunas preferencias personales de los mismos usuarios.

1.- Algunos usuarios prefieren recibir boletines electrónicos, noticias y actualizaciones por correo electrónico en vez de RSS.
Personalmente, yo creo que esto se debe en gran medida a que la tecnología es aún bastante nueva y los usuarios promedio no saben como utilizarla.
2.- No siempre se pueden desplegar elementos gráficos y/o fotografías en RSS. Lo anterior, debido a que solo algunos lectores/agregadotes RSS tienen la funcionalidad para mostrar elementos gráficos. Esto esta cambiando rápidamente y muy pronto esta situación ya no será un problema

3.- Para los editores y webmasters es más complicado llevar estadísticas de lo que esta sucediendo con su RSS que con un sitio Web y/o blog. El número suscriptores, elementos vistos, hits, cancelación de suscripciones, etc. son datos importantes y no se reflejan en los programas o servicios de estadísticas Web más utilizados.
Una solución a este problema es usar un servicio como FeedBurner. Personalmente, es el que uso para este blog y estoy satisfecho con los datos que obtengo.
Quizás el mayor problema en cuanto a datos estadísticos ser refiere, es el número de cancelación de suscripciones. Ya que los usuarios solo tienen que borrar tu canal de su lector o agregador RSS, es prácticamente imposible saber cuantas cancelaciones has tenido y la razón de las mismas. Esto te impide obtener retro-alimentación que te podría permitir mejorar tu marketing.

4.- Un RSS muchas veces crea una mayor demanda de ancho de banda en tu servidor. Esto normalmente sucede porque la gente que esta interesada en lo que tienes que decir, no solo quiere leer tu encabezado e introducción, si no que la nota completa. Esto hace que un mismo usuario visualice el RSS y además la página Web, lo que demanda más recursos de tu servidor Web.
Aunque esto es un problema para algunos, para mi no lo es. Ya que al llevar a alguien a una página Web a través de mi canal RSS, le puedo mostrar mi sitio e impactarlo con mi marketing. Además, esto se convierte en tráfico altamente calificado, ya que se trata de personas que quieren saber más acerca de lo que tengo que decir u ofrecer.
Si tienes un sitio y un canal RSS muy populares, solo asegúrate de tener suficiente ancho de banda y sistemas para aprovechar el tráfico que generas.

5.- Puesto que aún es bastante nueva la tecnología RSS, hay una buena cantidad de sitios que no la utilizan, lo que a su vez impide su difusión masiva entre los usuarios promedio.
En mi opinión muchas de estas desventajas irán desapareciendo con el tiempo y conforme los usuarios promedio se vayan familiarizando con esta tecnología. Y aunque creo que nunca llegará a reemplazar el correo electrónico tradicional, si se convertirá en un importante canal de comunicación para el envió de boletines, noticias y actualizaciones en todo el mundo

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