miércoles, 25 de mayo de 2011

Web corporativa

El lugar más inmediato donde consultar información sobre una empresa es Invés de la red. Por eso es tan importante contar con una imagen on-line adecuada. 

En la actualidad, el sitio web de una empresa juega un papel decisivo en su Imagen corporativa. Un diseño actual, contenidos y servicios bien organizados, una web accesible y con un buen posicionamiento en Google es la mejor tarjeta de presentación para su empresa.

Las palabras clave de tu web son aquellas que consideramos más importantes a la hora de posicionar la página en el ranking de los buscadores. ¿Y esto qué significa realmente? Pues en aparecer en los primeros lugares, a ser posible en la primera página del buscador cuando alguien introduce estas palabras clave en el buscador.

Muchas veces alguien cuando encarga una página web, siempre realiza la extraña petición de que aparezca en Google. Si se trata de aparecer cuando ponen el nombre de tu empresa, entendemos que no habrá problema. Raro será que existan varias empresas con el mismo nombre para que no aparezca, pero no se trata de eso. La palabra clave no es el nombre de tu empresa, sino cómo buscarías una empresa de tu sector en Internet.

los sitios web corporativos como un canal más de relación con el mercado y los consumidores, mediante el cual se debe conseguir no sólo ser vistos en Internet, sino atraer y fidelizar al público al que queremos convertir en cliente.

Para conseguirlo es necesario definir una buena estrategia de marketing online. En primer lugar debemos pensar por qué crear un sitio web corporativo y con qué finalidad

Definimos una serie de puntos clave a la hora de poner en marcha un proyecto web de este tipo:

Público objetivo: definir cuál es el público objetivo al que se va a dirigir la web.

Objetivos: establecer las metas a conseguir a través de la web.

Diseño web: desarrollar una línea de diseño web acorde con el manual de identidad corporativa de la empresa.

Arquitectura de la información: tanto o más importante que un diseño único y atractivo es la estructura de la web; un buen planteamiento y organigrama web son la mejor base para un sitio web corporativo eficaz.

Contenidos web: al fin y al cabo será la relevancia de la información que nos encontremos en una página lo que nos lleve a pensar si realmente estamos frente a un sitio web corporativo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario