jueves, 26 de mayo de 2011

TU CARTA DE PRESENTACIÓN EN INTERNET. BENEFICIOS DE LAS PÁGINAS WEB CORPORATIVAS


Internet ha revolucionado el mundo, la forma de vender, comprar, de hacer negocios, de buscar información, de gestionar trámites, de comunicarnos. Internet no es una palabra del futuro, es una palabra del presente, un avance tecnológico que nos permite llegar más rápido y más lejos en nuestras comunicaciones, en nuestras relaciones comerciales, en nuestras búsquedas para crecer y mejorar en todas las esferas de la vida social, política y cultural.

Parece lógico entonces que nuestros intereses estén enfocados hacia esta herramienta virtual tan poderosa. ¿Y cuál es la manera en que puedes como usuario formar parte de esta comunidad cibernética que se desarrolla y se expande cada día vertiginosamente?. Pues hay diversas formas. Si te gusta la poesía, te recomiendo tener un blog donde publiques tus creaciones, si tu afición es la fotografía, sin dudas una sencilla y atractiva página Web sería el magnífico canal para difundir tu obra, y si eres de los que poseen un negocio y deseas catapultarlo a la mayor red de comunicación del mundo, buscando hacerlo conocido entre tus potenciales clientes y aumentar así las probabilidades de éxito, entonces necesitas lo que llamamos una Página Web Corporativa.

Hay innumerables beneficios de tener un sitio Web corporativo, pero el más importante es que en la actualidad una página Web en Internet es un requisito que demandan los clientes. Sin una efectiva presencia en Internet, tu negocio será más débil y tendrá menos posibilidades de crecimiento.

Aquí te pongo algunas de las ventajas de tener un sitio Web corporativo:

- Un sitio Web ofrece el historial de tu compañía: Puedes incluir la fecha en que fue fundada, algunas imágenes, logros y casos de éxito. Esto permitirá posicionar tu negocio en la mente de los visitantes como una compañía sólida y bien establecida en la que pueden depositar su confianza.

- Un sitio Web es en sí mismo una publicidad para tu empresa, que estará disponible 24 horas los 365 días del año. Esto hace posible mantener a tus clientes actualizados con la información más reciente sobre tu negocio como por ejemplo nuevos productos y servicios.

- Un sitio Web es capaz de cruzar fronteras: Es un catálogo o carta de presentación que está disponible para las personas de todo el mundo que quieran mirar tus productos o conocer tu negocio. Puedes atender a pedidos de fuera de tu ciudad o incluso fuera de tu país. Solo necesitas establecer una logística adecuada para que puedas estar preparado para entregar los productos a tus clientes.

- Un sitio Web puede atraer nuevos proveedores, ya que será visitado no solo por tus clientes, sino también por proveedores quienes pudieran solicitarte que vendas sus productos o los mismos productos a precios más bajos, lo que le da al pequeño negocio la oportunidad de expandirse.

- Recabar información sobre gustos y preferencias a través de encuestas a tus clientes, quienes podrán dejar sus sugerencias y comentarios sobre tus productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario